Institución / Historia
contacto
   
 

 
 

El 31 de julio de 1941 un grupo de veintidós productores rurales, reunidos en el Cine Teatro Parroquial, firman el acta fundacional que da constitución a la Sociedad Rural de Lobos. Don Arturo Cardoner fue su primer presidente.

 

Con el pasar de los años se estableció en el edificio de Balcarce 83, hasta el 23 de octubre del año 2004 cuando se cambió al actual domicilio.

 

El predio que se ubica sobre la Ruta Nacional 205 en el kilómetro 100 fue comprado a la familia Egli, allí funcionaba la fábrica de leche familiar. Durante la presidencia de Camilo Crotto se construyen los corrales.

 
 

Desde entonces, sus puertas están abiertas a todos los hombres y mujeres relacionados con el quehacer agropecuario local. Muchos de ellos integraron su Comisión Directiva, dejando una huella imborrable con su aporte.

 

Su activa participación en defensa de los intereses del campo trascendió el medio local, merced a la destacada intervención de sus dirigentes en los más importantes ámbitos de acción gremial, tanto a nivel provincial como nacional.

 

Hoy, quienes tenemos el honor de conducir los destinos de la institución, podemos exhibir con orgullo la obra de quienes nos precedieron y aceptamos el desafío de continuar con la senda que nos enseñaran.

 
 
 
 
        l